Aquí, una noche ajetreada, ¿Qué tenemos aquí?, observo una moneda, si, en ese momento me pareció (quizá algo ridícula) una buena pose para una fotografía, pero ahora que me contemplo vuelve a mi mente esa moneda, llamada por algunos peso y por otros
varo. Se trataba de tan solo UN peso.
Tal como lo leen.
El UNO en la cultura occidental es el símbolo de la unidad, bueno esto es obvio, pues los números siguientes en orden simbolizan pluralidad (dos o más entidades) mientras el número UNO es singular, no se puede dividir, es, valgame la redundancia, ÚNICO. Este singular número es el origen de todas las cosas, si no me creen, recuerden que todos números del dos en adelante pueden dividirlo en UNOS, o con muchos UNOS se forman los números, o Atila fue el rey de los UNOS, o UNOS pendejos fueron los que ensuciaron tu carro. Entonces, si el UNO es el singular origen de las cosas, ÚNICO e indivisible, ni femenino, ni masculino, tratamos (desde el punto de vista occidental) con aquel que simboliza a Dios y el universo.
El "dedo de Dios"
DIOS, es el sustantivo para hacer referencia a la deidad suprema adorada por algunas culturas, en especial las religiones de origen abrahámico (judaísmo, cristianismo e islam). Estas tres religiones, que se han llevado "bastante bien" entre si por cuestiones de índole religiosa, coinciden (entre muchas otras cosas) en definir a Dios como ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente.
Bueno, lo que hicieron los judíos fue todo un logro, en lugar de adorar muchos dioses, los
cuales eran vencibles, con poderes limitados, egoístas y humanos, ¿Porque no mejor adorar a UN ser supremo?, aquel que es portador de todo lo bueno, todo sabio, todo bondad, todopoderoso, UN ser perfecto. Este glorioso ser tenia que ser lo más amado y temido en el corazón de cada persona.
Dios en toda su gloria
¿Como podemos amar aquello a que más debemos de temer?El problema surgió cuando el hombre recordó los fenómenos naturales que asolaban y destruían todo a su paso, las tormentas, las sequías, terremotos, volcanes, inundaciones,
la guerras, las enfermedades, el hambre, la desaparición, la ira, el odio, el mal en general. ¿A quien se podían atribuir todas estas desgracias?, ¿Sera acaso el Dios tan bueno descrito con anterioridad, aquel que nos ha brindado todo el que nos produzca todo tormento?

He aquí al todopoderoso en el edén después de la creación del universo, con un tatuaje incrustado de su ÚNICO hijo, llamado por los cristianos Jesucristo y por los marxistas "el che"
Dios según los musulmanes
El mal, es algo relativo a quien lo interprete, pero puedo decir que en general es todo aquello que no es bondad, todo aquello que no nos beneficie es malo, sentir hambre es malo, porque es necesario comer o morir, las guerras son malas porque producen baños de sangre (Los unicos baños de sangre que si vuelven inmortal al hombre, aunque no joven como algunos piensan o pensaron); los sentimientos e intenciones que ocasionan estragos como la guerra, el robo, el asesinato, son llamadas "malignas", claro, por aquel que es perjudicado, y gracias a la sociedad cristiana que nos a impuesto sus "virtudes"también algunos que cometen estos actos los consideran malignos. No estoy en contra del cristianismo, pero es necesario decir que considero que la razón por la que consideramos "virtudes" a lo antes dicho, es porque se nos a impuesto por medio de la sociedad, en lugar de nosotros sentir la necesidades de ejercer las llamadas virtudes. En fin, volviendo a lo que nos truje, en la mayoría de los conceptos, la distinción de la maldad implica una jerarquización de los estándares que "debe tener el comportamiento humano"dentro del cual el amor es lo más importante y la maldad lo más indeseado. Para acabar con la contradicción que implica el tener un Dios bueno y misericordioso, y al mismo tiempo, el que nos llena de desgracias, se llego a la conclusión que no era Dios el portador de todos los males, se ideo a otro ser inferior a dios pero libre de su voluntad, cuyo gran poder era la "tentación", era el lado opuesto del omnipotente, y su nombre Satanás, curiosamente significa "adversario". Así quedo solucionada
la cuestión. Una lucha entre el bien y el mal en la que quedo escrita que el bien triunfara.
El príncipe de las tinieblas, en su reino el infierno
Lucifer en forma de "culebra ponzoñoza" para tientar a Adan
Volviendo al concepto de singularidad, es increíble que aquel que representa la UNIÓN sea una razón de divisiones entre la gente, el judaísmo, cristianismo y islamismo tiene las mismas raíces, se podría decir que el Corán es una calca de la biblia en cuanto a conceptos.
Las sagradas escrituras, llamada despectivamente "kamasutra catòlico"
Y sabemos que las tres religiones creen en el mismo dios, el único pleito verdadero es por cuestiones de política; el mismo cristianismo esta incluso más dividido que nada, hay católicos, bautistas, ortodoxos, anglicanos, luteranos, calvinistas, protestantes, etc. Son un chingo, y las únicas cuestiones son que si como rezar, que si unos tiene papa, que si otros no, que como dar la misa, que las imagenes, que si los santos, que si confesarse, que si el bautismo, etc.
El ha leído las sagradas escrituras y las pone en práctica
Conclusiones:
Esto me hace en verdad pensar que es inhumano y que no, no hay nadie más importante para cada persona que uno mismo, por más oculto que este ese sentimiento en nosotros es algo inevitable, nuestra felicidad y nuestra vida siempre van primero, aunque no lo podamos aceptar, el hombre es el único animal que no acepta que es un animal y trata de ignorar sus instintos naturales, se avergüenza de ellos o cree que esta por encima de esas cosas, sin embargo son inevitables, el mundo del hombre se maneja bajo "la ley de la selva", lucha entre las naciones y las empresas por el dominio de recursos, secuestradores, ladrones, estafadores, los políticos y sus lucha de conseguir poder por poder, todos ellos y la gente apatica que ve como el mundo se mueve bajo estos terminos y decide quedarse aparte, todos, vivimos con el objetivo de sobrevivir, esas personas, somos los seres humanos, no es nuestro objetivo hacer el "mal" y simplemente siempre habla cosas que beneficien y cosas que perjudiquen. Son inhumanos segun yo, aquellas personas en extremo bondadosas, aquellas cuyos actos de nobleza perduran, aquellos que aparentemente no fueron su propia prioridad. Esos se pueden contar con los dedos, es una conducta muy excepcional, por lo tanto rara y poco común en los seres humanos, por lo que es más humano el hacer actos que perjudique a otros se o no intencional.
Jesucristo con sus hommies, que tiraban barrio en la colonia apóstoles en Jerusalén
En cuanto a la existencia de dios, yo dudo de su existencia, por lo tanto creo que existo pero con escepticismo (aquel que nada sabe nada duda) creo que estoy totalmente influenciado por el concepto del actual milenio que se tiene, el cual nos dice que Dios es todo lo que nos rodea, cada átomo, particula y organismos, un ateo te diría, si Dios creo al universo ¿Qué creo a Dios?, yo contestaría, y que fue lo que creo a aquello que creo a Dios, y lo que creo a eso y lo que sigue...
Por eso creo en la existencia de Dios, porque ahí algo más haya de nuestro entendimiento, soy escéptico claro, tal vez si exista respuesta que la ciencia de a eso, pero me revuelvo yo solo al decir, dudo de mi duda.
No es de extrañar que esto también tenga que ver con el número UNO, cada uno de nosotros (seres vivos e inanimados) formamos a Dios y nosotros formamos a UN solo ser, UNO para todos y todos para UNO.
Gracias por su atención al que leyó este documento, den su opinión la cual es valiosa y nos vemos para hablar de alguna otra cosa, no soy teólogo, ni filosofo, ni científico, ni sabio, ni erudito; pero espero que haya sido de su agrado.
.